Café Verde

Distribuimos café verde de origen, o desde nuestros almacenes en Valencia.
Tenemos tres distintos tipos de café, clasificados según su variedad y su procedencia. En Lazarroimpex solo trabajamos con el mejor grano.




Clasificación de nuestros cafés


SEGÚN LA VARIEDAD DEL CAFETO


Existen tres tipos de café en función de la variedad de cafeto de que se trate, el ARABICA, ROBUSTA y LIBERICA, de estos tres tipos, solo los dos primeros son importantes:


ARÁBICA


Originario de Abyssinia, la actual Etiopía. Es una de las especies más antiguas. Crece en mesetas o montañas dentro de las regiones situadas entre los 500 y 2000 metros, dentro de zonas intertropicales, sobre todo en Sudamérica, América Central y en algunos países de África.

El arbusto puede llegar a tener 5 metros de altura, pero se suele podar para que se quede entre 2 y 3 metros.

Café frágil, sensible a enfermedades como la roña del café.

Café que gusta de climas tropicales en donde las temperaturas varían entre los 17 y 23 grados centígrados que es controlada por la altitud.

Representa tres cuartas partes de la producción mundial.

Café apreciado por sus suaves matices aromáticos y la fineza de su sabor, con un contenido en cafeína que varía del 1 al 1.5%.

ROBUSTA


Descubierto en el siglo XIX en el Congo Belga (actual Zaire),crecía en estado salvaje en los bosques de las zonas tropicales de África.

Hoy en día se cultiva principalmente en África, aunque también en India, Indonesia, Madagascar, Brasil y Filipinas.

Crece en zonas planas, entre 300 y 1000 metros de altitud, y gusta de clima tropical húmedo. La planta puede alcanzar entre los 5 y 9 metros de altitud.

Crece más rápido y vigoroso que la variedad arábica (de ahí su nombre de robusta, ya que al mismo tiempo resiste mejor las enfermedades) y su rendimiento es más elevado.

El grano es muy recio y tiene un sabor más fuerte que los arábicas. Su acidez es, también, mayor que la de los cafés arábicas, por ello suele utilizarse para mezclar con otros cafés. Su contenido en cafeína está entre el 2 y 3.5%.

LIBERICA


Descubierta en 1843 en estado salvaje en Liberia, de ahí su nombre y de cultivo prácticamente en África. Es el más desconocido y prácticamente no se comercializa.


SEGÚN EL MÉTODO DE TUESTE

NATURAL


Tueste de granos de café por el sistema de “tueste directo” a una temperatura entre 200 y 220 grados centígrados y en constante movimiento. El tiempo varía en función del grado de tueste que se le quiera dar.

TORREFACTO


Tueste de granos de café con azúcar. Se obtiene un color más oscuro, más cuerpo, con un sabor y una acidez más fuertes. Si el tiempo y la temperatura de torrefacción han sido las adecuadas, el grano no pierde sus propiedades, pero si han sido excesivas, el café adquiere un sabor amargo debido al exceso de quemado del azúcar.

European Lazarroimpex Group, no tuesta ni comercializa café torrefacto en sus blends, aconsejando a sus clientes que prescindan totalmente de éste, por ser nocivo para la salud.




SEGÚN LOS ORÍGENES DEL CAFÉ

Es muy interesante saber los orígenes de los cafés más destacados del mundo.

Así que vamos a destacar los principales orígenes del café más conocidos en la actualidad y con mayor producción a nivel mundial.

En primer lugar, cabe destacar que existen muchos tipos de café y que su clasificación depende de su origen, que a su vez, dependiendo del origen varía su acidez, su amargor, su olor, etc. porque se utilizan diferentes métodos de elaboración, diferentes técnicas de tratado del café y diferentes características meteorológicas.

Cafés Americanos
Cuando hablamos de cafés americanos, nos referimos principalmente al Caribe, Colombia y a Brasil.

En el Caribe, tenemos Costa rica, Jamaica, México, etc. donde estos cafés son de diferentes características dependiendo de donde se hayan cultivado, pero cabe destacar que los cafés que provienen del Caribe son algunos de los más famosos a nivel europeo por su sabor fino, afrutado y aromático.

En Colombia, el café tiene una variedad con un aroma fuerte y un toque amargo, se considera uno de los mejores del mundo.

En Brasil, presenta un sabor suave y dulce y este país es el mayor productor de café del mundo, aunque se cultiva en zonas llanas y el café se considera peor calidad que los cultivados en zonas altas.



Cafés Árabes
Aquí destaca uno que todos conocemos, el café Moka. Este café es famoso en el mundo entero y tiene un sabor muy característico afrutado, también se caracteriza por ser de alta calidad y bastante caro, pero increíblemente, es de los cafés más consumidos.

Cafés Africanos
Sobre todo, los encontraremos en la parte oriental y más tropical de toda África.

Destacan los cafés de Tanzania, Kenia y Etiopía. Todos son diferentes entre ellos, pero tienen algo en común muy característico, un aroma muy fuerte e intenso al igual que un toque ácido que gusta mucho al paladar del cafetero.

Cafés de Asia
Dentro de este continente, los cafés más reconocidos los encontraremos en la India, Java, Sumatra y Célebres.

Y, en cuanto a sus características, menos en la India, en las demás regiones son conocidos por su acidez y su fuerte sabor.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat